jueves, 11 de noviembre de 2010

Hoz de Anero

En este cruce de caminos hacia diferentes casonas se levanta un crucero cuyo único fuste liso sostiene una cruz.
Tras éste, un monumento erigido a de La Herrán, rematado por chapiteles y con una placa conmemorativa en su centro, en la que aparece el busto del promotor y bajo él una leyenda: "A DON ANGEL LUIS/ DE LA HERRAN Y DE LAS POZAS / QUE IDEO Y CREO ESTE HISTORICO / BARRIO DE CASONAS SOLARIEGAS / POR SU AMOR A CANTABRIA / SEP.-1988".

-M. A. Aramburu-Zabala, P. Arias Cabal, C. Losada Varea, K. Mazarrasa Mowinckel, J. J. Polo Sánchez. Ribamontán al Monte. Catálogo del Patrimonio Cultural de Cantabria, II. 2001.

Pueblo: Hoz de Anero
Municipio: Ribamontán al Monte
Comarca: Trasmiera
Fecha: 14-11-09

5 comentarios:

  1. En Madrid exisitó un cántabro llamado Angel Luis de la Herrán, aunque creo que era Registrado de la Propiedad. No se si será la misma persona. Tengo un escrito suyo defendiendo el nombre de Cantabria para nuestra tierra en 1963. ¿Sabrían decirme?. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Sí, era Registrador de la Propiedad, cántabro de nacimiento que vivió en Madrid durante mucho tiempo. Gran defensor y amante de su tierra y del que tengo el orgullo de llevar su sangre. Qué grandes años hemos pasado en ese Palacio en Hoz de Anero, Abuelo! Todavía sigo dándote las gracias...

    ResponderEliminar
  3. Mi querido abuelo también...

    ResponderEliminar
  4. querido bowie: este septiembre pasare a visitar la zona , mi prima segunda es LUCIA, guardesa de palacio.. he perdido todo contacto con la familia cantabra y en esta visita llevare a mi madre ,a ver el palacio.. no sé si sigue como siempre , o como hoy en dia hay muchas casa rurales se habra transformado , de todas formas , mantendre el contacto para subir alguna foto actual si consigo localizar a mi familia lejana , un saludo
    y que ilusion ver que localizo gente de cuando yo era pequeña e iba a l palacete de abajo. besitos

    ResponderEliminar