viernes, 25 de noviembre de 2016

Ajo

 El Cabo Quintres, conocido como La Atalaya, se encuentra situado en la costa occidental del Ayuntamiento de Bareyo. Tiene una altura de 132 metros sobre el nivel del mar, que forman uno de los acantilados más altos de toda la costa cántabra. Desde sus alrededores se obtienen unas magníficas panorámicas de toda la costa.

 Los diez kilómetros de costa que separan el cabo de Ajo del acantilado de Brenas, son un lugar inolvidable por los escarpados acantilados y recoletas playas, donde destacan además de la efigie del faro y las playas de Cuberris y Antuerta, las impresionantes atalayas del Rostro, Cárcabo, Urdiales y Quintres.
Los atalayas de Cárcabo y Urdiales nos brindan unas inmejorables vistas de las playas de Antuerta y Cuberris, un maravilloso poseo nos permitirá disfrutar de la incomparable costa, así como de sus magníficas praderas.

 Para acercarnos a Cabo Quintres, el más impresionante y agreste de todos estos acantilados, cogeremos la carretera general dirección Santander y, una vez hayamos llegado al alto, nos desviaremos a la derecha, camino hacia la costa. Desde este excelente emplazamiento veremos al este el Cabo de Ajo y al oeste la magnífica Bahía de Santander.
 Vista de la isla de Santa Marina, bahía de Santander e isla de Mouro.

Restos de una cabaña circular en cabo Quintres.

http://www.acantabria.com/bareyo/
http://www.aytobareyo.org/lugaresinteres?page=2

Pueblo: Ajo
Municipio: Bareyo
Comarca: Trasmiera
Fecha: 6-09-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario