viernes, 29 de septiembre de 2017

Argoños

 Casa cubo de dos plantas, con tejado a cuatro aguas. En la planta baja se encuentra la puerta principal, con dos ventanas a cada lado. En la planta principal se abren dos puerta-ventanas a los lados y en el centro encontramos un mirador apoyado en dos columnas de hierro.

 En el barrio de Jado típicas casas en hilera, a pesar de estar muy reformadas, conservan algunos elementos que hablan de su antigüedad. Así en la primera vemos el arco escarzano de ingreso y sillería en las esquinas. La de más a la izquierda es la que mejor se conserva, y destaca la piedra de sillería para remarcar puerta y ventanas.

 Otras viviendas del barrio de Jado, con los típicos arcos escarzanos de ingreso. Se da una correlación a la hora de la apertura de vanos entre la planta baja y la pricipal.



 En el barrio de Jado, viviendas donde destaca el uso de la piedra de sillería para enmarcar las puertas y ventanas y en los cortafuegos.

 En esta  misma casa destaca este reloj de sol.
Casa de grandes dimensiones, de tres plantas y apertura un tanto irregular de vanos. Construida en sillarejo, solo se utiliza piedra de sillería en las esquinas y en los marcos de los vanos. Todo e edificio está recorrido por un alero en forma de papo de paloma.

Fachada de la misma casa donde destaca un gran arco escarzano de ingreso en la planta baja, sobre el que se abren dos puerta-ventanas.

Pueblo: Argoños
Municipio: Argoños
Comarca: Trasmiera
Fecha: 22-04-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario