Una referencia puntual tenemos en la sesión de 18 de mayo de 1892, cuando el Concejal Ángel Rocillo manifestó que en el cementerio de los disidentes no existía puerta, contestándole el Alcalde Ángel Blanco, que si existía, como en el cementerio católico, pero lo que no se había llevado a efecto era el camino que conduciría al mismo.
En junio de 1917 se proyecto la ampliación del cementerio por sus partes norte y el oeste, pero hasta 1920 no se llevó a cabo y en esas fechas se vio la necesidad de hacerle más grande, por lo que se aprovechó el momento de las obras para ampliarle más. Igualmente se apunto la necesidad de ampliar el civil.
Para hermosear las inmediaciones del cementerio se proyecto, a mediados de marzo de 1922, llevar a cabo las plantaciones de arbolado a la derecha e izquierda del mismo, y determinadas obras de saneamiento, eliminando la poza, echando las tierras, procedentes del arreglo interior. Por otro lado se tenía que mejorar la entrada del cementerio civil y dar más amplitud a la del católico, a fin de que los coches y carros que allí llegaban pudieran desenvolverse con más facilidad. Muchos de estos deseos no se llevaron a cabo.
Pueblo: Santoña
Municipio: Santoña
Comarca: Trasmiera
Fecha: 28-06-15
No hay comentarios:
Publicar un comentario