viernes, 20 de diciembre de 2019

Noja

 Convento de Nuestra Señora de la Merced:
En el afán de extender la renovada rama contemplativa Mercedaria, se pensó en nuevas fundaciones cuando el Señor lo dispusiera. Y así, la Divina Providencia puso en nuestro camino a una piadosa señora de Bilbao: Pilar Subiñas Alcíbar, de 82 años, que, a pesar de su avanzada edad, contaba con plenas facultades físicas y mentales, y probada vida interior. Pide el ingreso en la Orden y entrega sus bienes para una pequeña fundación de vida contemplativa mercedaria. La comunidad la aceptó y en Lañomendi hizo su Noviciado y Profesión Temporal.

Esta primera fundación se realizó, por los caminos misteriosos por los que Dios hace sus obras, en la Villa de Noja, de la Diócesis de Santander, siendo Obispo D. Juan Antonio del Val (q.e.p.d.), el cual nos recibió con gran gozo en su iglesia diocesana, lo mismo que nuestro Párroco D. Manuel Muñoz, que ha sido como el padre de la fundación en todos los sentidos.

Una vez terminadas las obras de adecuación de la vieja casona de Cabanzo: capilla, locutorio, celdas de las monjas y demás servicios comunitarios; el día 4 de febrero de 1988 (Año Santo Mariano).


Pueblo: Noja
Municipio: Noja
Comarca: Trasmiera
Fecha: 20-06-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario